Problema con la utilizacion de subrutinas en Fortran

Estoy usando Geany para editar , compilar y construir un programa en Fortra=
n.
=20
Tengo un programa principal ("programa_principal") que utiliza un m=F3dulo =
("resuelve_sudoku").
=20
La primera frase del programa principal es "USE resuelve_sudoku".

Este m=F3dulo ("resuelve_sudoku") tiene a su vez 3 subrutinas "punteo", "es=
caneo" y "resultado" que son utilizadas en el programa principal mediante l=
a instrucci=F3n CALL ("CALL punteo").

La compilaci=F3n de ambos (m=F3dulo y programa principal) est=E1n bien, per=
o al construir el programa principal de el siguiente error :
=20
- Reference undefined to '__resuelve_sudoku_MOD_punteo "=20
- Reference undefined to '__resuelve_sudoku_MOD_escaneo "=20
- Reference undefined to '__resuelve_sudoku_MOD_ resultado"=20

=BFC=F3mo es posible esto?=20
Es como si el m=F3dulo no fuera reconocido al construir.=20

Podeis ayudarme. Gracias.
0
amontoliu
1/1/2016 5:06:47 PM
comp.lang.fortran 11941 articles. 2 followers. Post Follow

3 Replies

Similar Articles

[PageSpeed] 6

On 1/1/2016 6:06 PM, amontoliu@gmail.com wrote:
> [...]
>
> Este m�dulo ("resuelve_sudoku") tiene a su vez 3 subrutinas "punteo", "escaneo" y "resultado" que son utilizadas en el programa principal mediante la instrucci�n CALL ("CALL punteo").
>
> La compilaci�n de ambos (m�dulo y programa principal) est�n bien, pero al construir el programa principal de el siguiente error :
>
> - Reference undefined to '__resuelve_sudoku_MOD_punteo "
> - Reference undefined to '__resuelve_sudoku_MOD_escaneo "
> - Reference undefined to '__resuelve_sudoku_MOD_ resultado"
>
> �C�mo es posible esto?
> Es como si el m�dulo no fuera reconocido al construir.

[Translated by google]

�Este problema tambi�n se produce con un programa de prueba simple que
llama a una (simple) m�dulo?

Qu� compilador y qu� sistema operativo usaste? �Intentaste otro compilador?

--
Jos
0
Op vrijdag 1 januari 2016 18:53:48 UTC+1 schreef Jos Bergervoet:

>=20
> [Translated by google]
>=20
> =BFEste problema tambi=E9n se produce con un programa de prueba simple qu=
e=20
> llama a una (simple) m=F3dulo?
>=20
> Qu=E9 compilador y qu=E9 sistema operativo usaste? =BFIntentaste otro com=
pilador?
>=20
> --=20
> Jos

In addition to Jos's reply, here is my guess at what is going wrong:
- The source code for the module is in a separate file
- You compile the main program but forget to include the object file that r=
esults from compiling the source file containing the module

If you answer Jos's questions we can help you out with the correct command =
to achieve a program.

Regards,

Arjen
0
Arjen
1/4/2016 7:40:47 AM
Qu=E9 compilador estas usando ? Podr=EDas colocar la linea de comando que u=
sas para enlazar los archivos .o ?=20
Me parece que geany no incluye los comandos para compilar un projecto con f=
uentes multiples directamente, debes crear tu propio MAKEFILE, un comando p=
ersonalizado en el programa o usar la linea de comando.

0
Ayyy
1/6/2016 1:50:06 AM
Reply:

Similar Artilces:

problemas con la calidad de sonido de fedora core 3/problems with the sound quality in fedora core 3
hola a todos anterior mente ya habia escrito por el mismo problema que aun no he solucionado bueno les vuelvo a comentar y espero no se molesten, pero tengo instalado en mi laptop fedora core 3 tengo un procesador pentium 4 y 512 en ram mi gran problema es que la calidad de soniso es pesima suena como si estubieran reventadas mis bocinas y no es asi, se escucha una distorcion muy grande y un volumen muy alto, y ya he tratado de solucionar el problema de distintas maneras, como moviendo el ecualizador del xmms por que es ahi donde reprodusco mis archivos y no he tenido solucion, ...

Help needed! Fortran Dll works for compaq fortran not for Intel Fortran
Dear all, I am porting a compaq fortran project (version 6.x) over to the intel fortran compiler (version 8.0). However, crash always happens at the internal write statement under the intel fortran compiler. ========= project brief: ========= The soultion comprises two parts, one is the c++ project, which in charge of the user interface, the other project is a Fortran Dll project. The Fortran Dll is invoked by the C++ project. the problem I meet here is every simple, the C++ project is just a framework of the dialog based mfc win32 application. In the code response to the click OK button, it...

Generador de Audio. Como evito que una tarea de windows XP en la PC afecte a un generador de audio hecho en LabView 8.2 ?
HOLA: &nbsp; Estoy trabajando con un generador de audio senoidal que hace un barrido de frequencias de 100 Hz a 10 Khz. Para esto use una Tarjeta de Modulo USB mod.&nbsp;&nbsp;<a>NI 9263</a>&nbsp;. Debido a que este formar� parte de un equipo de medici�n de audio, quisiera que mi generador no se viera afectado por tareas realizadas en la PC en forma simultanea con mi prueba, ya sea en la generaci�n � en la medici�n. &nbsp; Gracias de antemano por cualquier ayuda. ...

Help needed! Fortran Dll works for compaq fortran not for Intel Fortran #2
[...]

Calling a Fortran DLL from Fortran
In calling a FORTRAN DLL, from FORTRAN code, one needs to place the DLL in = a path that is searched by the Windows operating system. Placing the DLL in= a folder other than the ones in the PATH environment variable, will cause = the call to fail. Does anyone know how to call a DLL that is stored in a fo= lder not in the Windows path? In VB one uses the Declare statement to accom= plish that. I tried GETENVQQ to get the Path environment variable, then aug= ment the path of the DLL and then using the SETENVQQ to update the PATH en= vironment variable but I haven't been able to succ...

A Fortran book for returning to Fortran?
What book would you recommend for returning to Fortran after many years without it? I have several years of Fortran experience, most of it with versions before Fortran 77, and never did learn many of the new features of Fortran 77. Robert Miles On 10/23/2011 03:53 AM, Robert Miles wrote: > What book would you recommend for returning to Fortran after many years > without it? > > I have several years of Fortran experience, most of it with versions > before Fortran 77, and never did learn many of the new features of > Fortran 77. How about Fortran 95/2008 ? Is there a rea...

Fortran to C to Fortran Arrays
I'm doing a little research. I want to create a multi-dimensional array in fortran containing real values and pass it to a C/C++ program. In the C/C++ program the array will be loaded with values gathered using a libjpeg library or something (haven't figured that out yet). Then I want to return this array back to the Fortran program, loaded with data so that it can be handled there. I have not started to write code yet on this I am just researching some. Can this be done? deadpickle wrote: > I'm doing a little research. I want to create a multi-dimensional > array in fortran...

El Psicoanalisis de la Sociedad Contemporanea y La Guia de Freud en PsiKolibro... Nuevos Libros Gratis
Cientos de libros gratis de psicologia y ciencias sociales. Para acceder a ellos, solo debes ingresar a los indices tematicos o buscar en los diferentes temas relacionados. La direccion es http://psikolibro.blogspot.com/2007/11/libros-gratis.html Actualizaciones Psicologia para Principiantes Psicoanalisis para Principiantes Semiotica para Principiantes Eco para Principiantes Wittgensteine para Principiantes Jerome Neu - Guia de Freud Erich Fromm - Psicoanalisis de la Sociedad Contemporanea Karl R. Popper - La Logica de la Investigacion Cientifica Piaget Para Principiantes Levi-Strauss ...

Notes de bas de page, tout en bas de la page
Bonjour, J'ai un petit souci de mise en page : mes notes de page sont "flottantes". Je m'explique : elles se collent =E0 la derni=E8re ligne de texte et pas au bas de la page comme je le souhaiterais. Bien s=FBr =E7a ne fait =E7a que dans une certaine mesure, mais je trouve que c'est tr=E8s inesth=E9tique, lorsqu'un titre de section au tout d=E9but de la page suivante fait qu'il y a deux lignes blanches, de voir mes notes remonter. La recherche sur le net ne donne pas grand chose - mais en m=EAme "en bas" est trop redondant avec "notes de bas de p...

problemas en adquision de datos con daq M y cb68lp
Estimados todos, &nbsp; Por favor necesito que me ayuden, intento tomar datos con una tarjeta PCI62xx, (DAQ M) y un CB68LP.&nbsp; Mi&nbsp;problema radica en que al poner la pantalla de prueba me&nbsp;aparece que mi valor se estanca en 3.6V. la verdad&nbsp;no estoy muy segura de como&nbsp;es la conexion de estos elementos&nbsp;y quiza por esto tengo este problema.&nbsp; Si alguien me puede enviar tips de como&nbsp;conectar se los agradeceria. &nbsp; Saludos, belen&nbsp; Hola Belen! &nbsp; La mejor forma de asegurarte es checando el manual de la t...

fortran
What's the fortran equivalent to C's kandr2? If there is any. Bill "Bill Cunningham" <nospam@nspam.invalid> wrote in news:kbameg$2ci$1@dont- email.me: > What's the fortran equivalent to C's kandr2? If there is any. > > Bill > > > My crystal globe is a bit fuzzy at the moment. What is kandr2??? I dont recognize it as a legal keyword/function. Google wont show a man page for it. Sjouke Burry wrote: > "Bill Cunningham" <nospam@nspam.invalid> wrote in > news:kbameg$2ci$1@dont- email.me: ...

Fortran
Dear colleges ! I want to work with FortranCompiler and start it from Matlab 6.5. Programs in Fortran should use IMSL,NAG,NETLIB library. Which Compiler do you suggest ?? I have Windows 2000 professional. thanks, Andreas Andreas wrote: > > Dear colleges ! > > I want to work with FortranCompiler and start it from Matlab 6.5. > Programs in Fortran should use IMSL,NAG,NETLIB library. > > Which Compiler do you suggest ?? > I have Windows 2000 professional. You might go to www.fortran.com to see a list of various Windows compilers and features plus links to other use...

Fortran
Another item I found in my friends junk is the "Apple FORTRAN Language Reference Manual" and original floppies. The disks are labeled "FORT 1" and "FORT2" and are in the original cardboard sleeve. There is also a duplicate of the "FORT2" disk in another cardboard sleeve. When I get a chance, I'll see if the disks are still readable. The manual has slight water damage on the back cover, but is otherwise in good shape. If there is any interest, I'll pass it on to my friend. In article <917894e7-4d7d-49af-b08c-89069da9c7e4@q30g2000prq.googlegro...

Fortran
Is there cheaper Fortran compilers to Mac Os X than Absoft Pro Fortran v9.0 for OS X or IBM XL Fortran Compiler 8.1 for OS X Commercial versions are Pro Fortran Compiler & Tools 9.0 97PCOSX1 $899.00~ Buy now and XL Fortran Compiler & Tools 8.1 XLFOSX381C $999.00 Buy now Heikki Jamsa heikki.jamsa@mail.suomi.net On Fri, 26 Nov 2004 02:21:49 +0200, Heikki J�ms� (heikki.jamsa@mail.suomi.net) wrote: > > Is there cheaper Fortran compilers to Mac Os X > than Absoft Pro Fortran v9.0 for OS X > or > IBM XL Fortran Compiler 8....

Web resources about - Problema con la utilizacion de subrutinas en Fortran - comp.lang.fortran

Ages of consent in North America - Wikipedia, the free encyclopedia
The ages of consent in North America for sexual activity vary by jurisdiction. The age of consent in Canada is 16. All U.S. states set their ...

Ressac
Intelligence Unit, el departamento de inteligencia de , acaba de publicar un estudio de su propia autoría, que contiene un ranking sobre los ...

El juzgado archiva la denuncia de Apple contra una empresa valenciana
El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet ha acordado el sobreseimiento provisional de la denuncia ...

Legal Advice - Social & Beyond
AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

Wikileaks anuncia el lanzamiento de una red social «mejor que Facebook»
WLFriends tendrá como objetivo apoyar, ayudar y promover a cualquier persona u organización que sea susceptible de estar en «situaciones hostiles» ...

Detenido el presunto autor del robo de 54 teléfonos móviles
Se han realizado otras 18 detenciones, todas ellas por receptación, salvo una que fue por apropiación indebida

La Semana Santa de Murcia, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional
El ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha declarado la Semana Santa de Murcia como Fiesta de Interés Turístico Internacional, según ha ...

Esperanto - Wikipedia, the free encyclopedia
This page contains IPA phonetic symbols in Unicode . Without proper rendering support , you may see question marks, boxes, or other symbols instead ...

Plástico - Wikipedia, la enciclopedia libre
El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación ...

Resources last updated: 1/24/2016 7:41:01 PM